22°
viernes 23 de febrero del 2024

«La pasé mal en algún momento, pero nunca bajé los brazos»

Una de las figuras de la tarde del Parque Independencia en la que Newell’s venció de manera justificada a Talleres de Córdoba, fue sin dudas Aléxis Rodríguez. El hermano gemelo de Denis, fue titular por primera vez con la camiseta leprosa y dejó una buena imagen en el hincha que lo aplaudió al momento de ser reemplazada en el segundo tiempo.

En diálogo con Juega la Banda por Radio Mitre Rosario, el juvenil analizó el el cambio rotundo que tuvo el equipo ante los cordobeses en relación a la pobre imagen que habían mostrado en Curitiba ante Atlético Paranaense: «En un primer momento la charla era cambiar la actitud que veníamos teniendo en los otros partidos, yo creo que de local nos estamos haciendo fuerte y ayer merecimos ganar por mal goles pero lamentablemente no se pudo».

Cuando fue consultado por la chance que tuvo de convertir ante el mano a mano con el arquero Guido Herrera y la gran tapada del arquero de la T, el delantero rojinegro explicó: «En el momento tenía mucha bronca, no soy de enojarme y seguí intentando. Por suerte pude dar dos asistencias de gol pero después que ganamos me sentí un poco más tranquilo».

Con respecto a la dupla ofensiva que Rodríguez compartió con Luis Leal Leal, el primo de Maxi también se refirió a su compañero: «Luis es goleador, siempre hablo con él y se siente más cómodo cuando tiene uno al lado. Con Brian (Sarmiento) no podía asociarse para apoyarse en las definiciones. Yo soy delantero, lo puedo abastecer más pero también hay que hacer el relevo hacia atrás y me cuesta un poco más».

Además, Rodríguez hizo hincapié en su largo camino que tuvo en inferiores hasta llegar a Primera División y también habló de su dura lesión que sufrió en  2016: «La pasé mal en algún momento pero nunca bajé los brazos porque tenía el apoyo de mis compañeros y de mi familia. A medida que fui agarrando ritmo nuevamente en Reserva se me dio la posibilidad que el Chocho Llop me llame y ahí traté de seguir haciendo las cosas bien para quedarme en el plantel».

Por último, Aléxis admitió que habló con su primo Maxi tras la victoria ante el Matador: «Estuve hablando con él del partido. Me dijo que había jugado bien, que no era fácil de debutar como titular después de como venía el equipo y como llegaba Talleres. No era un partido fácil y también me aconsejó que tengo que mejorar algunas cosas».

Escuchá la entrevista completa de Aléxis Rodríguez en Juega la Banda: