Coronavirus

''La pandemia no pasó, el pico de casos está previsto para finales de mayo y principios de junio'', aseguran desde la provincia

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, afirmó este sábado que la cantidad de contagios va a aumentar, ‘’pero podemos evitar el colapso en el sistema de salud’’ y pidió que se respeten las medidas sanitarias de distanciamiento social.


Sonia Martorano, la secretaria de Salud de la provincia,  afirmó este sábado que la cantidad de contagios va a aumentar, ‘’pero podemos evitar el colapso en el sistema de salud’’ y anunció que "el pico de casos confirmados está previsto para finales de mayo y principios de junio’’.

Lo hizo refiriéndose a las medidas de flexibilización de cuarentena que corresponden a la fase 4 de confinamiento, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández por la pandemia del coronavirus.

La secretaria sostuvo que la cantidad de casos confirmados se elevará tras la mayor circulación de personas en la calle y, por ese motivo, pidió "conciencia ciudadana".

Pidió por favor que se respeten las medidas sanitarias de distanciamiento social: entre ellas el cumplimiento de la cuarentena para las personas que no se encuentren eximidas, el uso de tapabocas y lavado de manos sobre todo. "No hay que creer que esto pasó porque esto no empezó todavía", sostuvo esta tarde en una conversación con Radio 2.

Martorano opinó que hubiese preferido mantener "más cerrada" la cantidad de actividades exceptuadas sin embargo comentó entender que esto "no es posible" ya que el impacto económico y social puede ser muy grave.

"Va a aumentar la cantidad de contagios, va a haber una curva que se eleve, pero podemos evitar el colapso en el sistema de salud", resumió.

Añadió que "el pico de casos confirmados está previsto para finales de mayo y principios de junio. "Ojalá nunca llegue", resumió.

x
Paladini flotante