Desde distintos bloques

La oposición le pidió al Gobierno provincial los detalles del acuerdo del pago de la deuda de Nación

"Consideramos imprescindible que con la mayor premura se envíe la documentación", manifestaron en un comunicado firmado por 15 legisladores.


Tras conocerse el convenio de pago de la deuda de Nación a Santa Fe la semana pasada, y la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía (fue quien firmó ese acuerdo), desde la oposición exigen conocer los detalles. Lo hicieron a través de un documento, firmado por 15 legisladores de distintos espacios políticos y dirigido al despacho del ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto.

"Los abajo firmantes, en el carácter de Presidentes de diferentes Bloques de Diputados y Senadores Provinciales, Diputados, Diputadas y Senadores Provinciales, nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitar copia del Convenio que el Gobierno Provincial suscribió con el Gobierno Nacional referido al cobro de la deuda judicialmente reconocida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ 538/2009- "Santa Fe, Provincia de c/Estado Nacional s/acción declarativa de inconstitucionalidad"), a los efectos de manifestarnos sobre su contenido", comienza el documento.

Y sigue: "Atento a la importancia que implica para el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de los Municipios y Comunas, consideramos imprescindible que con la mayor premura se envíe dicha
documentación a esta Cámara, sin perjuicio que en los términos del artículo 45º de la Constitución Provincial, y lo establecido por la Ley Orgánica de Ministerios Nº 10.101, y dentro del procedimiento establecido en el Reglamento de esta Cámara, se lo convoque a que brinde un exhaustivo informe a esta Cámara, en defensa de los derechos de los santafesinos y santafesinas".

Los firmantes fueron los diputados Ximena Sola, Julián Galdeano y Maximiliano Pullaro (Juntos por el Cambio); Clara García y Joaquín Blanco (Socialista- F.P.C. y S); Gabriel Real (P.D.P- F.P.C. y S.); Sebastián Juleriac (Coalición Cívica-Ari); Arnaldo Ghione (Bloque Uno); Mónica Peralta (GEN-F.P.C. y S); Carlos Del Frade (Ciudad Futura); Betina Florito (Encuentro Republicano Federal); Nicolás Mayoraz (Vida y Familia); y Amalia Granata (Somos Vida). Además, los senadores Lisandro Enrico (Unión Cívica Radical) y Hugo Rasetto (F.P.C. y S.).

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////