REVUELO

La oposición denuncia que en medio de la crisis el Gobierno invierte millones en la "Casa Patria Grande Néstor Kirchner"

Diputados de Juntos por el Cambio resaltan que es utilizado como bastión por "La Cámpora" y lamentaron que los fondos se destinen en un contexto de crisis económica y sanitaria.


Desde la oposición apuntan contra el Gobierno Nacional por un decreto que salió a la luz en los últimos días y que está vinculado a una inversión millonaria de Casa Rosada en la "Casa Patria Grande Néstor Kirchner", renombrada bajo la actual gestión porque en la que presidió Mauricio Macri el espacio pasó a llamarse "Casa Creativa del Sur".

El espacio se ubica en Retiro, en Capital Federal y es parte de una estructura para niveles operativos vinculados a a la "promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos". Diputados de Juntos por el Cambio resaltan que es utilizado como bastión por "La Cámpora".

"En momentos en que el país afronta una dura ola de contagios por la pandemia de COVID-19 y con una situación económica altamente complicada, es inoportuna e inaceptable una medida que solo contribuirá a elevar el gasto público, principal condimento para la alta inflación que nos agobia", escribieron desde la oposición en un comunicado.

Los fondos generales para toda la estructura de Presidencia de la Nación se ubican en 15 mil millones de pesos, aunque los destinados para el programa 16, "conducción del Poder Ejecutivo", en el que se enmarca, se ubican en torno a los 3 mil millones. No se discriminó, por el momento, cuánto corresponde específicamente a Casa Patria Grande Néstor Kirchner.

x
Paladini flotante