Carmen, la ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet en versión suite llega al Teatro El Círculo el miércoles 26 de octubre a las 20. Será en el marco de los festejos por los 25 años de la fundación del Hospital Español, los 110 años del Hospital Español de Rosario, los 140 años del Club Español, y los 45 años del Colegio Español.
Y será protagonizada por los cantantes Anabella Carnevali, Paula Almerares, Juan Carlos Vassallo, y Mariano Mariño. Y cuenta con la dirección general de Nelson Coccalotto.
Además, el elenco está conformado por los bailarines Milena Losinno, Cristian Riveros, y Juan Ayala; el coro de la Ópera Studio Rosario; el Ballet Ruso Rosario y Rosario Flamenco; y Orquesta Sinfónica Ópera Studio.
Las entradas se pueden adquirir en boleterías del Teatro El Círculo de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 16 a 20. Y sábados de 10 a 12.30.
La ópera Carmen es una historia de amor, pasión y muerte. En esta versión suite de una hora y media nunca se pierde el mensaje principal del argumento: el abuso y el maltrato hacia la mujer. En Carmen se realiza un análisis psicológico de cada personaje que permite sentir que esta obra está más vigente que nunca.
La historia de Carmen está ambientada en Sevilla alrededor de 1820, y su protagonista es una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior, y como desertor, se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla.
En Carmen, se puede disfrutar como se funden las grandes voces líricas del país y la ciudad con el baile flamenco y la danza clásica.
Vale decir, que esta puesta fue elogiada por la crítica y el público en sus anteriores representaciones. Se trata de un espectáculo cultural para toda la familia.
Protagonistas
Mezzosoprano: Anabella Carnevali, en el rol de Carmen, cigarrera gitana.
Soprano: Paula Almerares, en el rol de Micaëla, joven navarra, prometida de don José
Tenor: Juan Carlos Vassallo, en el rol de Don José, cabo navarro del Regimiento de Dragones de Alcalá.
Barítono: Mariano Mariño, en el rol de Escamillo, torero granadino.
Dirección general: Nelson Coccalotto.
Bailarines: Milena Losinno, Cristian Riveros, y Juan Ayala.
Coro: Ópera Studio Rosario.
Ballet Ruso Rosario
Rosario Flamenco.
Orquesta Sinfónica Ópera Studio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión