RADIO MITRE ROSARIO

La ocupación hotelera disminuyó este fin de semana largo en la ciudad

No obstante, la gerente de la asociación que nuclea al sector, Ofelia Polito, indicó que si bien el número es menor "no es malo".


Mientras muchos disfrutan el fin de semana largo descansando, otros aprovechan los días libres para hacer una escapada y conocer o pasear por distintas ciudades del interior del país. Rosario es una de ellas. Por este motivo, Ofelia Polito, gerente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines local, dialogó con Radio Mitre Rosario y detalló que la ocupación en esta ocasión “fue un poco menor” aunque rondaba el 60 por ciento con las últimas reservas.

No obstante, indicó que la ocupación hotelera en Rosario este fin de semana largo se vio afectada porque anticipa las vacaciones de invierno, aunque subrayó que “el porcentaje, teniendo en cuenta que hay 10.000 plazas, no es malo”. Por otra parte, detalló que el promedio de alojamiento es de dos noches y añadió: “Son días esperados para la hotelería”.

Antes de culminar, explicó que los hoteles de dos estrellas tienen menor porcentaje de ocupación, debido a que los precios son similares a los lugares de mayor categoría. “Es imposible ya para la actividad bajar lo que es tarifa promedio y en un momento de crisis hay un acatamiento en esta brecha”, finalizó.

x
Paladini flotante