RADIO MITRE ROSARIO

La ocupación de camas críticas supera el 96%: "Va a llegar un punto que no vamos a tener cómo atender"

Sandra Maiorana, secretaria gremial de AMRA, dijo que la segunda ola de coronavirus es mucho más peligrosa que la anterior.


La ocupación de camas críticas en Rosario supera el 96 por ciento en efectores públicos y el 97 por ciento en los privados. Ante la inquietante situación sanitaria, la secretaria general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, pidió frenar la circulación de personas para evitar los contagios y advirtió: "Va a llegar un punto que no vamos a tener cómo atender".

"Es una situación límite, es indispensable que se baje el nivel de contagios. Va a llegar un punto que no vamos a tener cómo atender, hay que frenar la circulación de la gente, esta segunda ola es realmente mucho más grave que la anterior", contó Maiorana en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

Según explicó la profesional de salud, la segunda ola es preocupante porque "toma edades mucho más jóvenes, pacientes graves sin comorbilidades y otros que necesitan estar internados más tiempo internados".

"El año pasado con cuarentena estricta no había accidentes, hoy es distinto", precisó. Y consideró: "Todos los que están en camas críticas no son solo pacientes Covid, hay de todo, se pueden poner más camas pero no hay más recursos humanos. Cuando un profesional tiene que atender a más personas le da una atención más ineficiente". "No solo es cama y respirador, no hay más recursos humanos", reiteró.

x
Paladini flotante