la ciudad

La ocupación de camas críticas es de 98% en el sector público de Rosario

La Secretaría de Salud de Rosario informó este martes que el 98% de las camas críticas del sector público de la ciudad está ocupada.


Las camas críticas de internación llegaron al 98% este martes en el sector público, según los datos publicados por la Secretaría de Salud de la Rosario. El porcentaje bajó un punto en comparación a este lunes, cuando la ciudad registraba el 99% de ocupación del sector crítico.

Si bien el número de contagios diarios de coronavirus comenzó a reducirse en los últimos días en Rosario, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene muy alto, entre otras razones, por la permanencia más extendida de pacientes con coronavirus que el promedio de estadías del año pasado, informaron fuentes sanitarias.

La ocupación de camas generales es de 89% y de camas covid de 36% en el sector público de la ciudad.

“Venimos transitando semanas con la ocupación de camas por encima del 90%”, dijo el secretario de Salud local, Leonardo Caruana, quien agregó que esto se da “con altibajos, pero sobre un sistema con un estrés muy importante y con valores superiores al 95%” de ocupación.

Para graficar el estado de situación de la atención de la salud en Rosario a consecuencia de la segunda ola de coronavirus, Caruana dijo que “a veces solo quedan camas críticas o respiradores de las guardias generales de hospitales de tercer nivel”.

la directora del Hospital Provincial, Teresita Ghío, aseguró este martes que 24 de las 27 camas críticas con las que cuenta el efector corresponden a pacientes con coronavirus y enfatizó en la ferocidad de la segunda ola de contagios. "El paciente llega con un dolor de cabeza y una febrícula y en dos horas hay que pensar en un respirador", expresó.

La médica remarcó que el sábado los enfermos de Covid llegaban de cinco en ambulancias. En cuanto al tiempo de espera en la guardia, precisó que no puede ser de más de diez minutos "porque la falta de aire que presentan estos pacientes no te da tiempo".

x
Paladini flotante