La obra "Pequeños grandes momentos" llega al Teatro Broadway de Rosario
Se presentará el próximo sábado 2 de noviembre. Se trata de una historia real que fue adaptada al teatro por la actriz de Hollywood Nia Vardalos, en 2017, y que la directora argentina Dalia Elnecavé decidió trasladarla al plano local. El elenco está conformado por Tomás Fonzi, Sabrina Garciarena, Michel Noher y Malena Sánchez.
El próximo sábado 2 de noviembre en el Teatro Broadway se presenta la obra “Pequeños grandes momentos”, dirigida por Dalia Elnecavé y protagonizada por Tomás Fonzi, Sabrina Garciarena, Michel Noher y Malena Sánchez.
Se trata de un hecho real basado en la historia de una escritora que trabajaba en un blog y se dedicaba a contestar consultas sobre problemas emocionales que enviaban los lectores de la página, apelando a su propia experiencia para responder a cada uno de los conflictos que comparten quienes escriben. Cada contestación las realiza bajo el seudónimo de “Sugar”.
“La escritora aborda casos super dramáticos y a su vez tiene una vida muy complicada, entonces empieza a sanar con este ejercicio de hablar y contestar. Después de esta experiencia, ella termina escribiendo este libro que se llama Sugar y una actriz de Hollywood (Nia Vardalos) decide llevarlo al teatro”, expresó Sabrina Garciarena, quién estuvo presente en los estudios de Radio Mitre Rosario junto a Tomás Fonzi, durante una entrevista realizada por el programa El Puente.
“Es una recopilación de testimonios reales, de personas que compartieron sus experiencias de vida, sus inquietudes, sus problemáticas o aquello que no podían resolver y lo escriben en forma anónima. Eso hace que que los relatos sean muy minuciosos, muy detallados”, señaló Tomás Fonzi.
En este sentido, los protagonistas de la obra indicaron que se trata de una obra que cuenta con el trabajo de adaptación que realizó la directora Dalia Elnecave. “Al ser una obra que viene de afuera, Dalia la adaptó a la energía nuestra e hizo una apuesta minimalista que está buenísima”, sostuvo Garciarena.
En este sentido, Fonzi agregó: “El texto de la obra son las cartas y las respuestas de esta escritora. La incógnita fue total hasta que empezamos a ensayar porque no sabíamos como se iban a llevar estos testimonios a un escenario, y la verdad que ahí es donde entra el trabajo de Dalia, nuestra directora, que armó una propuesta muy diferente a lo que yo me pude haber imaginado”.
“La obra invita un poco a sacar a la luz algo oscuro que sentís que no se lo puedes contar a nadie y que siempre es mucho más saludable y más sano que lo puedas contar y confiar en alguien”, sostuvo la actriz.
“Lo que propone un poco el espectáculo es poder parar la pelota y no vivir tanto en otro lado, en el futuro o en el pasado. Hay algo con la velocidad y la ansiedad. A veces hay que levantar un poco la cabeza, sacarla de la ‘’pantallita' que nos tiene alienados y mirar lo que pasa a nuestro alrededor”, reflexionó Fonzi.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión