sacate las dudas

La nueva tendencia del shampoo sólido: sus ventajas y desventajas

Junto a la fijación del creciente uso del producto, también surgieron las dudas sobre si es mejor que el shampoo líquido.


En los últimos meses creció a gran velocidad la popularidad del shampoo sólido. Junto a la fijación de su tendencia, también surgieron las dudas sobre si es mejor que el shampoo líquido. Ahora bien, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Con el paso de los años y con el avance de la ciencia se crearon más estilos de shampoo que cumplen determinadas funciones como eliminar la caspa, evitar el frizz, especiales para pelo seco, para alaciar el cabello o para generar rulos. En ese marco, el shampoo sólido tiene cada vez más fanáticos en el mundo por sus beneficios. A continuación, se comentarán algunos de ellos.

Principales ventajas

Uno de los principales beneficios del shampoo o jabón en barra es su menor impacto en el medio ambiente. El shampoo sólido está fabricado con ingredientes naturales y no incluye siliconas ni parabenos. Por eso, protege más el ambiente que sus competidores líquidos que vienen en envases de plástico y se originan por medio de un proceso industrial.

Por estas razones, el shampoo sólido es elegido por las personas que siguen un estilo de vida vegano, ya que no tiene ningún ingrediente de origen animal, sumado a que protege a la naturaleza. Actualmente, debido a su mayor popularidad, el shampoo sólido se encuentra más en perfumerías que en años anteriores.

El shampoo sólido o también llamado en barra se puede comprar en una perfumería o en un supermercado. La gran ventaja es su precio y duración. Generalmente son más económicos que la versión líquida y duran mucho más tiempo. De esa manera, se puede ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente con un solo producto.

Por otro lado, otro beneficio es su tamaño. Al ser pequeño es más fácil de transportar e incluso es ideal para viajes largos porque no ocupa mucho lugar. A veces, el shampoo líquido se puede romper dentro de la valija y derramar todo su contenido dañando el resto de la ropa u objetos.

No todo es bueno

Una de las pocas desventajas del shampoo en barra es que no es fácil de conseguir en todos los comercios. Es decir, no todos los supermercados lo venden. Esa es una desventaja ya que hasta los pequeños almacenes tienen la opción de cremas líquidas.

Otro inconveniente es el impacto inicial en el pelo debido al uso cotidiano del shampoo en crema. Cada cabello es diferente y pasar del uso habitual del shampoo líquido al sólido puede generar algunas consecuencias leves. Igualmente, en el mercado hay varias opciones de shampoo en barras, por lo cual cada persona puede elegir la que más se adapte a sus necesidades.

¿Qué shampoo sólido elegir?

En las perfumerías venden distintas opciones. Hay un shampoo sólido para el pelo fabricado con sosa cáustica para sustituir los sulfatos. Con el paso del tiempo y si se utiliza de manera habitual este tipo de producto daña el cabello. Su uso cotidiano por un largo periodo genera que el pelo se vuelva áspero y sea difícil de desenredar. Esto se complica mucho más en las personas que tienen el pelo bastante largo.

Sin embargo, existen otros tipos de shampoo sólidos producidos con surfactantes suaves; esto significa que contienen PH. Son ideales para el cuero cabelludo porque no irrita y se adapta a los distintos tipos de cabellos. Por lo general, en su etiqueta contiene las siglas SCS de Sodium Coco Sulfate o SCI por Sodium Cocoyl Isethionate. De esta manera, son más fáciles de ser reconocidos en la perfumería.

Igualmente, hay distintas opciones de shampoo en barra para pelos secos, grasos o con caspa. Eso facilita la elección y permite que se adapte a cada cuero cabelludo sin dañarlo.

x
Paladini flotante