La nocturnidad en Rosario se debate este jueves en el Concejo: bolicheros exigen "reglas justas"
Los ediles de la ciudad tratarán el proyecto de modificación en torno a la ordenanza 7.218. La seccional provincial de la Industria del Entretenimiento Argentino (Idear) emitió un comunicado pidiendo extender el cierre y aumentar la ocupación por metro cuadrado.
El Concejo Municipal tratará el proyecto de modificación de la nocturnidad en Rosario en la sesión de este jueves y bolicheros pidieron tanto que se extienda el horario de cierre de los locales involucrados en la medida, como aumentar la ocupación de personas por metro cuadrado.
Los ediles abordarán los cambios propuestos en relación a la ordenanza 7.218, que apunta a legislar sobre la organización de eventos y espectáculos públicos. Entre las modificaciones, se encuentra la categorización de los recintos entre los apto gastronómicos y de difusión musical; además de establecer horarios de funcionamiento según cada caso.
En este escenario, la seccional provincial de la Industria del Entretenimiento Argentino (Idear), asociación civil que nuclea a los espacios bailables de Santa Fe, emitió un comunicado este jueves dirigido a los concejales de la ciudad.
El texto, titulado “Somos los Sobrevivientes de la Nocturnidad”, expone: “Luego de la difícil pandemia que por casi dos años nos mantuvo con las puertas cerradas, hoy enfrentamos la mayor crisis económica de los últimos tiempos”.
Puede interesarte
“Quienes somos parte de la Industria del Entretenimiento de Santa Fe, queremos seguir apostando a la Ciudad y al Turismo, generando empleo en lugares seguros para el entretenimiento, la reunión social y el espectáculo”, señalaron desde el sector.
Luego, afirmaron: “Les solicitamos a los concejales de todo el arco político que tengan en consideración nuestro aporte en la nueva normativa que probablemente regule nuestra actividad por los próximos 20 años”.
En este sentido, los bolicheros solicitaron "que se reduzca el metraje mínimo de los locales a diferenciar, que el horario de cierre se establezca al menos dos horas más tarde para permitir una transición natural para clientes y turistas. Es fundamental aumentar los horarios de jueves y domingos y modificar el factor de ocupación a dos personas por metro cuadrado".
Por último, en el comunicado subrayaron: “Apoyamos firmemente esta nueva idea de nocturnidad, pero rogamos por reglas justas que nos permitan mantener lo poco que nos queda. No solo es nuestro trabajo; es nuestra pasión, nuestra vida y nuestro sustento, sino el de muchos rubros que hacen posible llevar adelante nuestra actividad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión