MARTÍNEZ SE INMOLÓ POR CENTRAL

La noche en la que “Caramelo” emuló a Luis Suárez

El defensor canalla terminó siendo el héroe de la jornada en el Palacio Ducó.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de febrero, 2018

La victoria de Rosario Central sobre Huracán en la noche de Parque Patricios, dejó varios condimentos además del atractivo encuentro futbolero que entregaron ambos equipos. El canalla se impuso 3-2 sobre el local, en un segundo tiempo para el infarto y donde el defensor Mauricio Martínez fue protagonista un hecho muy particular.

Cuando el partido estaba 2-1 y el Globo arremetía contra el arco de Jeremías Ledesma, Israel Damonte disparó desde lejos tras una salida en falso del arquero auriazul; el balón estaba por ingresar al arco, Martínez decide evitar el gol estirando su brazo y debió ser expulsado por Patricio Loustau.

Sin embargo, la patriada que se jugó el ex Unión de Santa Fe terminó saliendo redonda. Fernando Coniglio fue el ejecutante del penal y el disparo se fue varios metros por encima del travesaño. El alivio llegó al cuerpo de “Caramelo”, ya que además de evitar una caída, su equipo terminó ganando en Parque Patricios.

Esta particularidad que tuvo de protagonista a Mauricio Martínez, tiene mera semejanza con un episodio que le tocó vivir a Luis Suárez en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010. Uruguay se medía ante Ghana por los cuartos de final y cuando el encuentro estaba 1-1, el goleador del Barcelona sacó una pelota en la línea del arco con la mano.

El final también terminó siendo feliz para Lucho, ya que el africano Asamoah Gyan se hizo cargo del penal pero su disparo se estrelló en el travesaño. La serie se definió por disparos desde el punto de penal y los charrúas accedieron a semis con una definición magistral de Sebastián Abreu.

La “atajada” de Mauricio Martínez que le valió la expulsión:

Fernando Coniglio la tiró a las nubes y lo de Martínez terminó siendo beneficioso:

La tarde heroica de Luis Suárez en Sudáfrica:

El festejo de Caramelo y sus compañeros en el vestuario canalla:

Comentarios