La noche del 10: los números que dejó la brillante actuación de Messi ante Bolivia
El ídolo rosarino fue el futbolista más destacado en la goleada albiceleste por 6 a 0 en El Monumental, por la fecha 10 de las Eliminatorias.
Lionel Messi volvió a dejar una actuación para el recuerdo con la Selección Argentina este martes por la noche, donde fue el mejor jugador de la cancha en la goleada por 6 a 0 ante Bolivia en El Monumental.
El delantero de 37 años se despachó con tres goles y dos asistencias (a Lautaro Martínez y Julián Álvarez, respectivamente) en una noche soñada por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Pulga volvió a jugar un partido de local con La Albiceleste después de 333 días, ya que, entre lesiones y la Copa América de por medio, su última función ante el público local había sido la derrota por 2 a 1 en La Bombonera ante Uruguay.
La noche soñada en cancha de River no solo fue una muestra de que el rosarino dejó atrás la dura lesión del tobillo que lo marginó por algunos partidos, sino que le permitió a Messi engrosar sus cifras goleadoras y conseguir nuevas marcas personales.
Puede interesarte
El futbolista del Inter Miami alcanzó este martes su décimo triplete con la camiseta albiceleste y se convirtió en el único futbolista de la historia de las Eliminatorias sudamericanas en anotar 3 veces por triplicado. Además, gracias a su hat trick, el argentino llegó a 6 goles y superó los 5 del uruguayo Darwin Nuñez para convertirse en el máximo goleador parcial de la clasificación rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Por otro lado, Messi se despegó del iraní Ali Daei y ahora es el segundo jugador con más goles en el fútbol de selecciones, con 112 festejos. Llegar a lo más alto del top no será tarea sencilla para La Pulga, debido a que por encima suyo está Cristiano Ronaldo, quien sigue en actividad y esta doble fecha FIFA marcó para llegar a 133 tantos con Portugal.
A su vez, el capitán albiceleste llegó a 101 goles utilizando la camiseta número 10 de la Selección Argentina. La decena restante la anotó con los dorsales 18 y 19, antes de que Diego Armando Maradona le asignara la 10 en un partido ante Venezuela disputado en marzo de 2009.
Otra de las particularidades que dejó la goleada ante Bolivia ocurrió en el último gol del partido. Messi, quien debutó el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso entre Barcelona y Porto, fue asistido por Nico Paz, un futbolista que no había nacido cuando el rosarino disputó sus primeros minutos en el fútbol de élite. El futbolista del Como italiano nació el 8 de septiembre de 2004 y tiene 20 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión