21°
viernes 23 de febrero del 2024

La nena que quedó tres horas atrapada en el filtro de una pileta evoluciona favorablemente

La chiquita estuvo tres horas en esa situación. Los médicos siguen su estado de salud física y psíquica de cerca.

La nena que quedó tres horas atrapada en el filtro de una pileta en un club de la zona norte de Rosario «está clínicamente bien». No obstante, los médicos y psicólogos siguen de cerca su salud física y mental. Continúa internada en el Hospital de Niños Zona Norte.

El estremecedor hecho ocurrió durante la tarde del lunes en el club Teléfonos, cuando el bracito de Julia quedó accidentalmente capturado en un caño de la piscina durante una clase de natación. La chiquita fue trasladada al nosocomio tras haber sido rescatada por los bomberos.

«Julia ingresó por la unidad de guardia y emergencia del hospital aproximadamente a las 21.05, lógicamente, vigil e irritable por haberse encontrado en esta situación», contó al directora del centro de salud, Mónica Jurado.

Además, explicó que la menor llegó con el bracito izquierdo todavía comprimido en el caño, que pudo ser quitado por quienes la sacaron de la piscina. «Tuvimos que retirar el caño y se hicieron los estudios complementarios posteriores al retiro para ver el compromiso que había ocasionado el elemento», prosiguió la médica. Afortunadamente, los exámenes resultaron favorables y Julia está fuera de peligro.