Una menor que resultó herida tras el choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba se encuentra en terapia intensiva este martes. El siniestro vial ocurrió este lunes a la altura de San Jerónimo Sud, en medio de fuertes vientos en la región. El episodio dejó como saldo la muerte de una mujer de 45 años y una decena de heridos.
Delfina, de 7 años, viajaba en la parte trasera de un vehículo Ford Focus junto a su familia cuando una Ford Ecoesport emibistió el rodado en plena autovía. La niña fue derivada al hospital de Niños J. Vilela, donde ingresó con un traumatismo de cráneo grave, tal como confirmó esta mañana la directora del centro de salud, Viviana Esquivel.
Además, la titular señaló: «Hay una pequeña lesión en un pulmón, una contusión, pero la lesión en cráneo es la más importante. Por ahora no hubo intervención quirúrgica, lo evaluarán los médicos».
Por el mismo choque en cadena, hay personas heridas hospitalizadas en el Centenario y el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).