RADIO MITRE ROSARIO

La nafta vuelve aumentar y desde el sector advierten sobre una importante caída en el consumo


El precio de la nafta vuelve a aumentar este fin de semana. Por este motivo, el titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Daniel Giribone, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario. Por el momento, detalló que no está confirmado de cuánto será el incremento pero están “suponiendo entre un tres o cuatro por ciento”.

No obstante, manifestó que desde el sector tienen “una sola seguridad” y es que a partir de este viernes aumentan los impuestos internos, los cuales están incluidos en el precio de los combustibles. De este modo, detalló que son las tarifas a la “transferencia de combustible” y al “dióxido de carbono”, las cuales se actualizan semestralmente.

“El resto dependerá de qué cálculo hagan las petroleras”, agregó en cuanto al precio. A su vez, resaltó que “la recaudación está complicada” y reveló algunos datos del Observatorio Expendedor de la Cámara. “Nosotros medimos el volumen consumido en el departamento Rosario y de enero contra enero tenemos un desfasaje del 6,7 por ciento en las naftas, y un 13,5 en los diesel para abajo respecto al año 2018”, explicó.

Antes de culminar, subrayó que a pesar de que “el consumo está decaído” no corren riesgo que las estaciones de servicios cierren, ni tampoco los puestos de trabajo.

x
Paladini flotante