mar del plata

La música folclórica se adueñó de Espacio Clarín

Se presentaron grupos Kaymanta y Los Potros Malambo. Pancho Figueroa hizo el cierre musical. También hubo una charla a cargo del Licenciado Ariel Vittori.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de enero, 2019

Las actividades en el espacio Clarín de Mar del Plata comenzaron este martes a las 19 con el Licenciado Ariel Vittori  encabezando una charla llamada “La revolución del periodismo digital”.

Arrancando la tarde-noche el folclore dominó Espacio Clarín. Los primeros en subir al escenario de “El lugar de los artistas” fueron el grupo  Kaymanta. El conjunto está conformado por Moisés Maita, Joaquín Quiroga Mauro Velasquez, Matías Palavecino , Juan Filomarino y Alfredo Caro, Artistas estables del Templo Mayor del Folklore, Peña Boliche Balderrama.

El conjunto viene participando en el camino de la música y la cultura hace 9 años, madurando de a poco, siempre conscientes de la responsabilidad y el honor que significa llevar el legado de su Salta por el país.

La compañía de malambo y folklore “Los Potros Malambo” regresó a “El lugar de los artistas” brindando un show de malambo y folclore.

 Dirigida por los hermanos Gardella desde hace más de 15 años, han recorrido los escenarios del mundo y participado en programas de televisión.

Pancho Figueroa se subió al escenario del espacio ubicado en Alberti 1242 y dio el cierre musical a la jornada folclórica del martes.

Luego de la despedida de Los Chalchaleros, Pancho continuó con su carrera como solista, editando primero un disco de Boleros, con el cual recibió el premio Carlos Gardel como “Revelación”. En 2004, grabó su primer CD de Folklore, “Solo…por cantar”, el cual fue presentado por diversos lugares del interior del país y en Capital Federal.

En 2011 decidió juntarse nuevamente con Polo Román para rememorar aquellas canciones tan populares del repertorio folklórico argentino recorriendo el país con una gran gira nacional que termino a fin de 2015.

En 2015 volvió como solista presentando un nuevo espectáculo con distintos artistas reconocidos, haciendo una gira promocional por España, EE.UU y Colombia. Hasta el día de hoy recorriendo los escenarios de los principales teatros y festivales del país. En 2019 grabará un nuevo CD.

Fuente: El Marplatense

Comentarios