Mar del plata

La música autóctona se disfrutó en Espacio Clarín

Durante el martes en “El lugar de los artistas” se presentaron Los Pichi Huinca, Kaymanta, Carolina Minella y Jorge Vazquez. También se llevó a cabo una charla a cargo del Dr. Alejandro Botbol.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 27 de febrero, 2019

Las actividades del martes en Alberti 1242 comenzaron con una charla titulada “Vida saludable en tiempos actuales” a cargo del Dr. Alejandro Botbol.

La música estuvo presente con Los Pichi Huinca, el grupo de folklore que cumplió 45 años y que responde al genero tradicional con un dúo de guitarras, voces y acompañamiento de músicos.

Además volvieron a Espacio Clarín Kaymanta, el conjunto conformado por Moisés Maita, Joaquín Quiroga Mauro Velasquez, Matías Palavecino , Juan Filomarino y Alfredo Caro, Artistas estables del Templo Mayor del Folklore, Peña Boliche Balderrama.

El grupo viene participando en el camino de la música y la cultura hace 9 años, madurando de a poco, siempre conscientes de la responsabilidad y el honor que significa llevar el legado de su Salta por el país.

Carolina Minella pisó por primera vez “El lugar de los artistas” con su tango. En el 2015 participó de la “X Cumbre Mundial del Tango Zárate 2015”, siendo la voz oficial en la promoción y difusión de la misma.

También es la referente joven de nuestro tango actual, y se presenta con regularidad y gran éxito en diferentes lugares emblemáticos de Buenos Aires y del mundo,  logrando ser dueña de una voz e interpretación únicas.

El cierre fue con Jorge Vázquez y su voz tanguera. El cantante, ganador del show de talentos televisvo “Elegidos” en el 2015, recibió el Premio Gardel (2017) como “Mejor Nuevo Álbum Artista de Tango” por su disco “Así”.

Fuente: El Marplatense.

Comentarios