El fin de semana largo por Semana Santa es inminente. Para el turismo, cada año esta es una fecha de alto movimiento. Y para esta temporada no es la excepción, dado a que en Rosario ya hay una alta ocupación de alojamientos.
Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, anticipó que el número de reservas está en un 80%, con miras de completarse. «Pasará como viene sucediendo todos los fines de semana largos. A veces, tenemos que derivar gente a otras localidades», contó a Radio Mitre Rosario.
Sobre los alojamientos más solicitados, la subsecretaria explicó que hay preferencias por los hoteles de cuatro estrellas y muchos departamentos. De hecho, son las familias las que elijen esta última opción. Pero los últimos fines de semana, al igual que este, hay un dato que les llamó la atención: el pedido de hospedarse con mascotas.
«Cada vez son más las familias que quieren viajar con sus mascotas. A nivel mundial se está viendo eso. No es fácil, porque hay ciertos requisitos que se deben cumplir. Pero es una realidad», reconoció Mattheus.
Para este fin de semana, la atracción principal está en la Nueva Terminal Fluvial. Hace días se reactivaron los cruces a las islas, por lo que seguirán su cronograma con distintas opciones para toda la familia.
En cuanto a los precios, la subsecretaria manifestó que, ante la inflación, ninguna actividad económica puede escaparle. Y, a la hora de establecer una tarifa promedio, prefirió no vaticinar, dado a que Rosario tiene una «amplia gama» de ofertas y opciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión