22°
lunes 26 de febrero del 2024

La Municipalidad mostró su preocupación por el caso de abuso denunciado

El fin de semana un psicólogo empleado de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad fue denunciado por abusar sexualmente de una mujer que se acercó a pedir ayuda, víctima de hostigamiento familiar. Este martes, Laura Capilla, al frente de este área, dialogó con Radio Mitre Rosario acerca de la preocupación que les genera el suceso.

«Para nosotros es una denuncia muy grave y estamos muy preocupados», expresó Capilla, quien admitió que desde la Secretaría están sorprendidos por el hecho de que el trabajador municipal citó a esa mujer al consultorio privado. En este sentido, aclaró que «rompió todos los protocolos en atención de violencia de género, que vienen construyendo hace muchos años».

De acuerdo con la funcionaria, lo ocurrido les «pone nuevos desafíos hacia adelante» y les genera «la necesidad de reforzar la formación y la capacitación de los protocolos, desde el Municipio». Mientras tanto, ya se realizó un corrimiento de las funciones del acusado y se está recolectando información que se pondrá a disposición de la Justicia para que se investigue.

Ni Una Menos Rosario se pronunció sobre el caso de abuso en la Municipalidad