Post desempate Colón-Gimnasia: la Municipalidad le pedirá a la AFA que se cubran los daños
Este viernes por la noche la Municipalidad de Rosario se manifestó luego de que se dieran a conocer los actos de vandalismo perpetrados en el Coloso Marcelo Bielsa sobre el final del encuentro entre Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe. Este partido determinaba quién de los dos iba a perder la categoría de la Primera División del Fútbol Argentino. Con esta premisa se tomaron medidas de seguridad inusuales, comparadas a los partidos que juega Newell’s de local.
Tras un intenso cotejo de desempate bajo la lluvia, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 1-0 a Colón y aseguró su permanencia en la máxima categoría del futbol argentino. Con la derrota, el Sabalero descendió y jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.
Al finalizar el juego y con la bronca del mal resultado, los simpatizantes santafesinos se la tomaron con los palcos del estadio, donde había allegados del club Newell’s Old Boys y se las arrojaron.
Por todo lo ocurrido, advirtieron que pedirán sanciones y resarcimiento a la AFA y a los clubes. Según el acuerdo con la Asociación del Futbol Argentino, la institución Leprosa ya iba a cobrar dos millones de pesos por el alquiler de su estadio en la definición por el descenso.
Posteo de Sebastian Chale, Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario:
El intendente @pablojavkin ordenó acompañar este reclamo con material audiovisual probatorio. No serán impunes quienes dañen lo que es de todos los rosarinos.
— Seba Chale (@sebachale) December 2, 2023
Sin embargo, antes del partido también se produjeron hechos de vandalismo, pero esta vez protagonizados por los hinchas platenses en la zona del Rosedal. Los seguidores del equipo tripero vandalizaron la Fuente de los Españoles ubicada en un predio vallado.