La Municipalidad lanzó un plan de obras para reparar veredas desgastadas en la ciudad
Se trata del Plan Veredas 2025 que fue presentado por el intendente Pablo Javkin.
El intendente Pablo Javkin presentó este miércoles el Plan de Veredas 2025, un proyecto que busca reparar las vias peatonales de Rosario y construir nuevas.
En el marco de dicha propuesta, que ya fue enviada al Concejo muncipal para su respectiva aprobación, se prevé el arreglo de hasta 41.080 metros cuadrados de veredas en toda la ciudad.
La aplicación del Plan comenzará entre los meses de enero y abril en los que se repararan 2599 roturas que representan 10.600 metros cuadrados de caminos.
En ese sentido, se reharán 42 veredas completas en cuatro centros comerciales barriales, en Godoy, Caferatta, Arijón y Avenida Francia. Por lo que se trabajará sobre 16.380 metros cuadrados y ademáa se construirán 1000 rampas de accesibilidad a lo largo del 2025.
Asimismo, el intendente precisó que mediante una nueva ordenanza, se brindará la posibilidad de que se use homigón raspinado para la reparación de los senderos que estén por fuera del casco histórico de la ciudad.
“Fuera del centro, las veredas van a ser de hormigón. Es decir, de ahora en más todos los nuevos arreglos se harán con ese material, sin el problema histórico de las baldosas”, señaló.
Así las cosas, el Municipio relanzará un programa de Esfuerzo Compartido que funcionara a través del Munibot. Permitirá más financiamiento y ahorro sin necesidad de comprar materiales o gestionar la obra, para que tanto la Municipalidad como el ciudadano participen de forma conjunta de las reparaciones de veredas que estén desgastadas.
Sobre este punto, Javkin detalló: “Lo que antes implicaba para el vecino la compra de materiales y su gestión, ahora lo puede pedir directamente por MuniBot”.
“La Municipalidad se encargará de hacer y gestionar la obra, y de financiarla en un 50%, la mitad restante la afrontará el vecino hasta en 18 cuotas sin interés”, subrayó.
Por último, se intimará a que las empresas privadas, de servicios, obras en construcción, y comercios de grandes superficies, reparen las veredas que se rompieron o para pagar por el arreglo del municipio. La medida afectaría, según estudios oficiales, a 659 empresas y 297 grandes negocios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión