La Municipalidad investigará a un taxista que conducía con un menor en el asiento del conductor
Según un funcionario del Tribunal de Faltas, el accionar del taxista constituye una falta grave que puede recibir multas de 500 mil pesos en adelante.
La Municipalidad investigará a un taxista que conducía con un menor sobre el asiento de conductor.
El chofer fue grabado durante la tarde del pasado sábado y las imágenes se hicieron rápidamente virales.
En ese contexto, Pablo Babarbatos del Tribunal de Faltas, se refirió a la delicada situación en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) y aseguró: “Al haber tomado conocimiento de este hecho en cuestión, desde la fiscalía de faltas debemos apegarnos al Código de Convivencia de Faltas y deberá hacerse una investigación”.
En ese sentido, Barbatos expresó que “el Código de Tránsito establece que todo niño menor de 10 años debe viajar en la parte trasera con un sistema de retención. Por otro lado, el Código de Convivencia prevé una sanción si se constata que un menor viajó en la parte delantera”.
“En este caso, se trata de una conducción temeraria porque el menor viaja sobre la falda del conductor, lo que no sólo pone en riesgo la integridad del nene, sino también la de terceros”, afirmó.
De esta manera, el funcionario aseveró que al ser una falta grave, el taxista “puede recibir una multa de 500 mil pesos en adelante e inhabilitación desde los 6 meses en adelante”.
Por otro lado, el director de licencias y habilitaciones de movilidad, Nicolás Vallet, explicó a De 12 a 14 que al tratarse de un conductor profesional del servicio de taxis, se lo ha citado a prestar testimonio, por lo que después se evaluará su sanción, que podría acarrear una posible suspensión de su chapa de taxi.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión