ROSARIO

La Municipalidad clausuró nueve bares por incumplimiento de protocolos

Agentes de control de Rosario recorrieron bares y restaurantes este sábado por la noche y clausuraron a nueve que no cumplían con los protocolos: horario de cierre y capacidad de personas dentro de cada lugar.


Agentes municipales llevaron adelante controles y fiscalizaciones en bares y restaurantes de la ciudad, este sábado por la noche, con el objetivo de controlar que los lugares nocturnos cumplan con las medidas de distanciamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el municipio clausuró a nueve locales nocturnos que no cumplían con las normativas dispuestas. Los comercios cerrados se encuentran en Santa Fe al 3500, San Lorenzo al 2000, Italia 1200, Entre Ríos al 400, Balcarce al 300, Güemes al 2300, Salta al 2300, Alvear al 200 y Alvear al 100 bis.

El relevamiento de control fue llevada adelante por personal de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y la Guardia Urbana Municipal (GUM). Además, se le labraron actas por irregularidades registradas por los agentes de control.

“Muchos de los locales cerrados ya habían sido advertidos por reiteradas faltas a las medidas de prevención contra el coronavirus. Tuvimos cierta tolerancia teniendo en cuenta las circunstancias pero no vamos a sostener irregularidades que pongan en riesgo a la población”, destacó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Los incumplimientos de los locales clausurados van desde el horario de cierre, estipulado a las 23 con una hora de tolerancia hasta superación de la capacidad ocupacional, que el máximo permitido es de 50%.