RADIO MITRE ROSARIO

La Municipalidad asegura que incorporará personal para saldar el conflicto en el Heca

Lo expresó el secretario de Salud, Leonardo Caruana, a raíz del reclamo de trabajadores de limpieza que demandan la suma de más empleados.


A raíz del reclamo de trabajadores de limpieza en el Hospital de Emergencias Clemente Alvárez (Heca) que demandan la incorporación de más empleados para suplir las necesidades de higiene de la dependencia, desde la Municipalidad aseguraron que sumarán personal para saldar el problema. Lo afirmó el secretario de Salud, Leonardo Caruana, en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Tras conocerse el pedido del personal de limpieza del Heca este martes, quienes limitaron el servicio en reclamo de la incorporación de al menos una decena de dependientes para desarrollar adecuadamente sus tareas, Caruana indicó que el municipio está al tanto del problema y viene abordándolo "hace un mes con la División General de Personal, la intendencia y la Secretaría de Gobierno". En ese sentido, sostuvo que " se incorporará un mayor número de personas" a la institución en tanto que indicó que se están "evaluando las condiciones de selección (del personal)".

Además, el titular de la cartera de salud aclaró que la higiene en el Heca está garantizada en las áreas críticas aunque hay algunas dificultades en lugares de circulación general. Así las cosas, señaló: "Lo venimos trabajando (al conflicto) junto con el gremio. Ellos lo han instalado hace aproximadamente un mes" y agregó que la cuestión surgió por el retiro de mucamas de sus puestos por diversas razones: de salud, cambio de sección o jubilaciones. Al respecto reconoció que la falta de personal sumada al aumento de patologías propias de la temporada invernal "genera situaciones conflictivas".

Por otra parte, defendió la gestión del socialismo en salud pública y remarcó: "Somos una comunidad muy grande, de más de 5 mil trabajadores" y añadió: "No hay situaciones precarias en el área, es decir, todos los trabajadores están en blanco. Sí, a veces tenemos algunas dificultades, pero las resolvemos con concursos, con selecciones...". Finalmente, concluyó: "Esto también lo vamos a resolver en el corto plazo".