LOURDES ESPÍNDOLA

La mujer policía tiene muerte cerebral y donarán sus órganos

Los médicos le confirmaron a sus familiares que su estado "es irreversible".

Redacción Rosario Nuestro

lunes 30 de julio, 2018

La víctima tiene un hijo de 6 años. Foto: Todo Noticias

Lourdes Espníndola, oficial bonaerense que fue baleada por dos delincuentes en moto el sábado por la noche, tiene muerte cerebral y según los médicos su estado es “irreversible”. Su familia ya firmó una petición para donar sus órganos.

El lamentable episodio ocurrió mientras la mujer de 25 esperaba un colectivo para volver a su casa. Fue en ese momento que dos personas en moto abrieron fuego contra la oficial, quien terminaba su día de trabajo en el Comando de Patrullas de Moreno en la estación de peaje Quinta, en la Autopista del Oeste, en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

La joven se encuentra internada en el Hospital Posadas. Sus parientes, notificados del diagnóstico de muerte cerebral, decidieron firmar los papeles para realizar la ablación de tejidos.

“Por decisión de la familia, se ha iniciado el proceso para la procuración de órganos a través del Incucai y Cucaiba, dando así la posibilidad de seguir viviendo a otras personas que están a la espera de un trasplante”, expresó en un comunicado oficial el Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios