Davide Astori

La muerte del capitán de la Fiorentina se investigará como “homicidio culposo”

Lo confirmó el fiscal jefe de la ciudad italiana, Udine.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 5 de marzo, 2018

El domingo pasado, el mundo del fútbol amaneció de luto. Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció durante la noche del sábado de forma sorpresiva con sólo 31 años. Desde la fiscalía de Udine, informaron que se investigará como “homicidio culposo”.

“Abrimos un procedimiento penal con hipótesis de homicidio culposo y dispusimos una autopsia que será hecha próximamente”, explicó el fiscal jefe, Antonio De Nìcolo.

En principio, se manejaba la versión de que se había tratado de una muerte natural. Posiblemente, un ataque cardíaco en el medio de la noche. Sin embargo, De Nìcolo aseguró: “Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica muerte o si alguien pudo haber producido algo”.

La autopsia se llevará a cabo el martes. Ese mismo día por la tarde se conocerán algunos resultados de forma reducida. El informe final recién estará a disposición luego de 60 días.

El cuerpo será devuelto a su familia entre el martes y el miércoles. Tanto los padres, como los hermanos del futbolista, pasaron la noche en el hotel “La Di Moret”, donde ocurrió la tragedia, después de ser contactados telefónicamente por los ejecutivos del club el domingo.

Además de lo que se pueda obtener del análisis del cuerpo, para la investigación se dispondrá de la información de la policía local y la documentación médica que tiene el club sobre su jugador.

Fuente: www.minutouno.com

Comentarios