Radio mitre rosario

La mortandad de peces preocupa a las autoridades ambientales

Alejandro Larriera, subsecretario de Recursos Naturales de la provincia dijo que se trata de un problema ambiental que traspasa los límites de Santa Fe.

Redacción Rosario Nuestro

martes 6 de febrero, 2018

Durante el fin de semana comenzaron a circular imágenes del balneario de Romang de peces muertos o moribundos que aparecieron en la superficie. A raíz de este fenómeno se decidió clausurar la playa y se convocó a biólogos de la provincia. En un primer informe se explicó que los peces atravesaban por un fenómeno natural provocado por las altas temperaturas y la falta de oxígeno en el agua.

Sobre esta situación, Alejandro Larriera habló con Radio Mitre Rosario y dijo que esto trasciende la provincia de Santa Fe. Por lo tanto se decidió trabajar en conjunto con un equipo de la provincia de Chaco donde los niveles de mortandad son más preocupantes.

El funcionario explicó que se trata de un problema “claramente ambiental” y que cuando tiene este tipo de cobertura en espacio, no se trata de un fenómeno natural. “Nuestros biólogos estuvieron en Romang ni bien se hizo la denuncia. Tomaron muestras de agua, relevaron la zona, se hicieron las mediciones de oxigeno en el agua y básicamente lo que arrojaron fue un alarmante disminución del oxigeno”, indicó.

Comentarios