La MLS prohibió el acceso del guardaespaldas de Messi al campo de juego durante los partidos
Yassine Cheuko, encargado de la seguridad del astro argentino y su familia, no podrá acompañar al futbolista en los encuentros. El exmilitar y especialista en artes marciales se mostró en desacuerdo con la medida y compartió su preocupación por el alto número de invasiones de fanáticos que ocurrieron desde la llegada de Lio a Miami.
La Major League Soccer (MLS) prohibío el ingreso al campo de juego de Yassine Cheuko, el guardaespaldas personal de Lionel Messi, quien ya no podrá acompañar al astro argentino durante los partidos.
La medida fue sorpresiva, ya que el ex miembro de los Navy Seals y experto en artes marciales cumple una importante función en la seguridad del 10. En varias ocasiones, Cheuko fue quién intervino para evitar que los seguidores se acercaran demasiado a Messi, con el fin de prevenir cualquier situación de peligro.
Según indicaron desde la MLS, la decisión se basa en que Cheuko no forma parte del protocolo de seguridad establecido por la liga.
El custodio de Lio, se mostró disconforme con la medida y preocupado por el problema de las invasiones de campo. “Trabajé en Europa durante siete años y vi seis invasores, pero aquí, en tan solo 20 meses, hemos tenido 16 invasiones. Es un problema real”, expresó.
De todas formas, Cheuko señaló que se encuentra a disposición de la MLS para trabajar en la mejora de las medidas de seguridad en los partidos, destacando que no es su intención generar complicaciones a la organización, sino garantizar la seguridad de los jugadores y sus familias.
Cheuko, además de ser guardaespaldas, es ex combatiente de guerra con experiencia en Irak y Afganistán, y es quién lidera el equipo de seguridad especializado que brinda protección al crack rosarino y su familia desde que llegaron a Estados Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión