declaró luís paz

“La mitad de los homicidios de Rosario están relacionados con Los Monos”

El testigo cargó contra la familia Cantero y la Policía santafesina.

Redacción Rosario Nuestro

martes 5 de diciembre, 2017

Juicio a "Los Monos"

Foto: Franco Trovato Fuoco

En la jornada de hoy declaró en el juicio a Los Monos Luís Paz, padre de Martín Fantasma Paz y un de los principales testigos de la causa. El hombre salió al cruce de los dichos del policía Lotito —quien días atrás dijo que Fantasma había sido asesinado por una deuda con narcotráficantes— y aseguró que su hijo fue víctima de un complot organizado por gente a la que él le había prestado dinero. “Mi hijo no le debía plata a nadie. Lo mataron porque todos le debían a él”, afirmó.  A su vez cargó contra parte de los acusados y señaló que son los responsables de gran parte de la violencia que aqueja a la ciudad.

Paz explicó que Martín era prestamista y se dedicaba a la compra venta de vehículos. Afirmó que Francisco Lapiana —el representante de futbolistas que está imputado en la causa— le debía mucho dinero y que entre sus clientes estaba Guille Cantero y Monchi Machuca. “Mi hijo pensaba darle a su hija a Monchi, para que sea su padrino. Hasta ese punto llegó la traición de esta gente”, señaló.

Por último cargó contra las fuerzas de seguridad. Contó que Silvana Gorosito —la mujer de Monchi Machuca, que hoy está detenida en medio de una investigación por narcotráfico—solía visitar a Fernando Romitti —un uniformado que fue investigado por enriquecimiento ilícito— y afirmó que “hay policías que no son corruptos”.

Comentarios