RADIO MITRE ROSARIO

La mitad de las exportaciones de carnes argentinas serán para el mercado chino

El director de la región centro de Senasa, Cristian Cunha, destacó que es un progreso "muy importante".

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 26 de septiembre, 2018

La exportación de carne argentina, enfriada y con hueso, a China ya es un hecho. El director de la región centro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Cristian Cunha, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y detalló que la iniciativa “es realmente un progreso”.

De acuerdo con Cunha, la exportación argentina de carne es de 450 mil toneladas, de las cuales China ocupa un 50 por ciento. Por su parte, el agregado actual de hueso le suma todavía más valor. “Antes no exportábamos con hueso por la aftosa pero hace unos años somos libres con vacunación y esto permite que los países se animen a importar”, comentó y añadió que Argentina ofrece garantía y confianza en este sentido.

“Lo bueno es que, hasta ahora, el mejor corte que tenemos que es el asado no lo ha descubierto nada”, resaltó Cunha. Así explicó que la lógica cambió en comparación a gobiernos anteriores, donde no se exportaba carne para que el asado esté barato. “Todo lo contrario, cuanto más exportemos más va a haber en el mercado interno”, agregó. De este modo, habrá más oferta y los precios se establecerían o bajarían.

Antes de culminar, explicó que de 27 plantas frigoríficas aprobadas en Argentina diez están en Santa Fe. De acuerdo con el director, esto “hace que el futuro de la exportación en la provincia sea muy fuerte y muy bueno”, generando también mucha mano de obra directa e indirecta.

Comentarios