La misión según tu año de nacimiento

Consultamos a la Instructora de meditación y Astróloga Monika Correia Nobre quien detalla que existen vidas pasadas y cómo podemos averiguar los objetivos que tenemos pendientes en la tierra.

Por Gimena Rubolino

martes 19 de febrero, 2019

La astrología kármica es la rama que se ocupa de ver la trayectoria del Ser más allá de esta vida y en este lenguaje  simbólico la Luna representa entre otras cosas al Alma y su recorrido. Dentro de toda la información kármica de la carta natal aparecen los Nodos que nos hablan  sobre la misión del alma en esta vida en  la Tierra.

Con ellos podemos saber cuál era nuestra misión anterior, si ya terminamos de cumplirla o si nos falta algo, podemos también conocer qué dirección desea tomar el Alma, hacia donde nos dirigimos, que estamos aprendiendo.

¿Pero qué son los Nodos?

Los Nodos son dos puntos en el espacio, ahí donde se cruzan la línea invisible que forma la Tierra en su órbita alrededor del Sol con la línea que hace la Luna alrededor de la Tierra y es tan importante y tan real su influencia  que la podemos ver y registrar  cuando ocurren los eclipses.

En general, todos sabemos íntimamente esa dirección, ya que el Nodo se siente como un llamado irresistible que no tiene relación con lo que nos enseñaron en nuestras familias ni lo que marca la sociedad en un momento dado, ignorarlo o alejarse de él trae angustia y decepción.

Este llamado del Alma es un camino que cuando la persona se conecta y comienza a transitarlo se abre a la vida, se nutre de eso que hace y le trae felicidad dándole sentido a lo cotidiano. Por supuesto, como su nombre lo indica una misión no tiene por qué ser fácil, comúnmente nos cuesta lograrla, pero la satisfacción es enorme y se percibe desde el primer momento del contacto.

El Nodo Norte también marca ciclos de la humanidad donde todos nosotros tratamos de cumplir estas misiones colectivas desde nuestro humilde lugar, mientras que en la carta personal muestra cual es la misión en esta vida.

Acá una breve mirada sobre el tema:

Nodo norte en Aries

Durante pasadas vidas tuviste mucha dependencia con el entorno especialmente con tu pareja, no te animaste a ser vos mismo ni a tomar tus decisiones, abundaba la duda y la sumisión. Ahora es el tiempo de tomar lo mejor de esa experiencia: utilizar las herramientas de negociación y diplomacia para con valentía transformarse en un líder iniciador de acciones.

Nodo norte en Tauro

En las pasadas encarnaciones sufriste todo tipo de complicaciones mentales, emocionales y financieras  debido a la intensa necesidad de controlar el entorno, lograste poder sobre lo que te rodeaba pero perdiste el espacio interno de poder personal. Ahora es el momento de conectarte con la paz y la abundancia, la prosperidad ganada por uno mismo. Esta posición te invita a dejar de sufrir y disfrutar de la vida sencilla y en conexión con la naturaleza.

Nodo norte en Géminis

En vidas anteriores adheriste por completo al pensamiento moral y cultural existente en esa época, tomaste por valido esos paradigmas y te dedicaste a expandirlos dogmáticamente. Ahora llego el momento de utilizar esa sabiduría y tomar la cosa con menos seriedad, empezar a divertirte con las diferentes miradas y opiniones sobre las cosas y a través de esa curiosidad y fraternidad formar tu propio pensamiento independiente y comunicarlo a quien quiera escuchar.

Nodo Norte en Cáncer

Anteriormente te dedicaste en forma exclusiva a tu profesión, te alejaste de tu hogar, aislándote y haciendo sacrificios con extrema disciplina, congelando tus emociones. Ahora llego el momento de conectarse con el interior y formar una “familia”, que puede ser de sangre o no, pero tiene que tener esa cualidad de protección y cuidado de los pequeños, un espacio donde te puedas sentir nutrido y donde también puedas nutrir a otros.

Nodo norte en Leo

En pasadas vidas te identificaste y te refugiaste con un grupo de personas, creando y viviendo libremente y en forma itinerante, establecías lazos desapegados manteniendo al extremo tu noción de libertad. Ahora deberá surgir el artista personal y animarte a recibir los aplausos en primera persona. Esta dirección te invita a instalarte en algún espacio creativo y finalmente crear y gobernar tu reino con vínculos estables.

Nodo norte en Virgo

Las anteriores encarnaciones te encontraban sumergido en la bohemia, conectado con las emociones de los demás, sin distinguir que personas eran tóxicas para vos te dejabas influenciar fácilmente con ideas fanáticas y supersticiosas. Ahora es el tiempo  y estás listo para crear nuevas herramientas para limpiar esas tendencias y comenzar a analizar y distinguir quien y que cosas son tóxicas en tu vida y de esa manera tomar una nueva dirección libre de espejismos.

Nodo norte en Libra

Durante tus vidas pasadas debiste ser un valiente guerrero  y tomar decisiones claves por tu cuenta, eso te marcó ferozmente y te fue dejando solo ya que no podías esperar a nadie ni escuchar lo que tenían para decir. Ahora llego el momento de trabajar la diplomacia, de aprender a ponerse en el lugar del otro y tomando en cuenta su posición negociar lo más justo para los dos, vivir la pareja en armonía.

Nodo norte en Escorpio

Anteriormente te dedicaste a  acumular todo tipo de cosas materiales y coleccionar amantes, viviendo en exploración constante de los sentidos te apegaste a una pesada estructura y a rituales obsesivos. Ahora llego el momento de no tener miedo a cambiar, de trasformar esos hábitos y desarrollar poder para conquistar el mundo invisible y trascendente, animarse a lo mágico de la vida y descubrir que la verdadera seguridad está en el interior.

Nodo norte en Sagitario

En pasadas vidas priorizaste la diversión,  dejabas cabos sueltos constantemente y te conformabas con entender las cosas de manera  superficial conociendo de todo un poco. Ahora la vida te invita a  profundizar en el conocimiento y la sabiduría y así lograr una síntesis de todas las miradas que experimentaste en el pasado. Es momento de ver y trabajar para alcanzar las metas propuestas y así expandir tu auto-conciencia.

Nodo norte en Capricornio

Tu vida anterior te mantuvo en la seguridad de tu hogar, dentro de tu casa y de tu pueblo sin salir a buscar nada afuera te quedabas bajo la mirada de tu familia cumpliendo con las tradiciones del clan. Ahora es tiempo de salir a tomar aire, de madurar y conquistar el horizonte, mostrarse en el mundo exterior y buscar las miradas de otros clanes para finalmente saber que podemos lograrlo solos y así triunfar en el mundo profesional.

Nodo norte en Acuario

Estás acostumbrado a que te den todos los honores y dignidades,  que te traten como un rey , te aplaudan y te valoren como artista, eso te ha puesto un poco egocéntrico y a veces tirano, olvidaste que el buen rey gobierna para su pueblo. Ahora es tiempo de compartir la fama y los honores, ahora deberás aprender a crear en equipo, a brillar grupalmente y a recibir aplausos colectivos y de esa manera encontrar tu propia valoración.

Nodo norte en Piscis

En pasadas encarnaciones eras absolutamente perfeccionista y criticón, eso te aisló ya que nadie cumplía con tus exigencias y te puso en un mundo de formas rígidas que no te permitía crear ni relacionarte libremente. Ahora estás invitado a disfrutar de la imperfección, a sentir compasión por lo que le pasa al otro sin criticarlo y a comprender que existe una belleza en lo imperfecto y que por alguna razón divina que desconocemos esos seres también viven en la Tierra.

Comentarios