Se reabre el debate por el aborto, la postura de monseñor Martín: “Un problema humano no se resuelve eliminando a un ser humano”
El Arzobispado de Rosario emitió este jueves un fuerte pronunciamiento contra el proyecto oficial de despenalización del aborto que anunció el presidente Alberto Fernández el domingo, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. En dialogo con el móvil de Radio Mitre Rosario el arzobispo Eduardo Eliseo Martín consideró los dichos del presidente como “lamentables” y manifestó que “es un retroceso en la civilización”. Y aseguró: “Un problema humano no se resuelve eliminando a un ser humano”.
Para el religioso la manera de resolver el problema es salvando al totalidad de las vidas. “Es falso decir que es un problema de salud simplemente, se ve la salud de la madre pero no la del hijo. Las asignaciones familiares se dan desde el embarazo, por lo cual es una gran contradicción”, manifestó.
En continuidad, expresó que la mujer está embarazada de un ser humano y no de una cosa. “Esto no es una cuestión católica, eliminar a un ser humano es una cuestión humana, si lo que lleva la mujer en su vientre es vida, no hay que matarlo”, señaló el arzobispo.
Del mismo modo recordó que el presidente ya lo había dicho en la campaña, pero si el pueblo delibera por sus representantes, “hace dos años se dijo que no al aborto, lo que ponen en tela de juicio, “no tener en cuenta el debate” y lo que va a lograr es “abrir aún más la grieta”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión