20°
viernes 26 de abril del 2024

La mirada crítica de Roque Alfaro: «Hoy Newell’s no tiene referentes»

El momento futbolístico de Newell’s genera incertidumbre y preocupación en los hinchas y todos aquellos vinculados al entorno del club. Roque Alfaro, histórico jugador de la Lepra, habló en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, y mantuvo una mirada crítica al mal momento que atraviesa la institución.

«Lo veo en una situación complicada por un montón de ingredientes que vienen pasando desde hace un tiempo. Siempre fuimos especialistas en algunas cosas que hoy es lamentable y triste no tener la posibilidad de seguir dependiendo en lo que siempre las instituciones rosarinas fueron importantes: las divisiones inferiores», comenzó explicando.

A su vez, recordó cómo se trabajaba en su época de jugador: «Antes teníamos otros tiempos, otro compás de espera para prepararnos, y nos preparaban para integrar un plantel de Primera División. Previo a eso teníamos espejos donde mirarnos, que es una de las cosas que está faltando en Newell’s«.

«Como jugador crecí al lado de los Santamaría, Obberti, Zanabria… Y después compartí con ellos campo. Para que eso ocurriera, a nosotros nos prepararon», recordó el habilidoso mediocampista que gritó campeón con Newell’s en 1988.

Alfaro hizo referencia al «Gato», de quien se espera mucho en el actual equipo: «Newell’s no necesita que Formica sea el líder del equipo, sigue necesitando que sea el acompañante en este momento, porque él recién llegó. Por eso digo que la situación está complicada, porque no se ha preparado como corresponde a los chicos de inferiores«.

Además, habló sobre de De Felippe: «Tiene la capacidad y estoy convencido que sacará el equipo adelante. En este momento Omar necesita urgentemente el madurar de los jugadores que están en el plantel, y no es fácil ni para él, los chicos o los que han llegado, porque están en una situación incómodo y las cosas no están saliendo» .

«Es triste cuando mirás a los costados y no tenés soluciones. Uno personalmente tiene tantas cosas como para formar parte de un proceso de recuperación. Me muero por estar en Newell’s pero no tengo ni siquiera la alternativa de que por ahí se me pueda tener en cuenta«, lamentó el ídolo leprosos, y agregó: «Soy de los jugadores de antes, que nacieron con la bandera de Newell’s bien alto y siempre uno aprendió de Griffa que Newell’s se tiene que seguir sentando en la mesa de los grandes, y hoy no está sentado allí. Eso es una preocupación».

«Volvamos a las fuentes. El presidente actual, Bermúdez, sabe lo que son las fuentes de Newell’s. Crecí con él y Newell’s creció en el mejor momento de su historia con jugadores y técnicos del club, y se sabe cómo se hace eso. Volvamos a eso. Es momento de dar vuelta y dejar de mirar un poquito en el bolsillo de uno y pensar en Newell’s«, concluyó Roque Raúl Alfaro, una voz autorizada.