RADIO MITRE ROSARIO

La ministra de Salud confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la provincia

En diálogo con el programa El Puente, Sonia Martorano, se refirió a los operativos en el marco "Plan detectar", en diferentes puntos del territorio santafesino.


La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó en El Puente de Radio Mitre Rosario que se registraron dos nuevos casos positivos en Villa Constitución, luego de testeos realizados en el marco del plan Detectar. Además, informó que dieron negativo el testeo a los familiares del nene de 5 años contagiado de Las Flores y se espera los resultados de los hisopados realizados en el barrio.

"Ante el alerta que dispara un positivo en un chiquito de 5 años, se hizo el aislamiento inmediato del niño. Su vínculo estrecho también está en aislamiento. Empezamos a trabajar en la identificación precoz, ponerse un rápidamente un mapa de contactos para rastrear", aseveró la funcionaria en diálogo con el periodista Andrés Cánepa.

"En ese contexto este viernes se está haciendo una recorrida en el barrio de Las Flores, con un abordaje territorial intenso y buena respuesta de la población. Se trata de ir a buscar al virus, actitud proactiva, para poder detener esto a tiempo", agregó.

Hasta el momento es materia de investigación la causa del contagio del menor, que se encuentra internado y aislado a modo preventivo en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela: "Se está buscando el nexo epidemiológico, los contactos familiares, para ver si lo detectamos. El caso está en estudio y por esa situación se hizo el plan en todo el barrio. Siempre es positivo poder hacerlo".

Martorano adelantó dos nuevos casos positivos en la provincia, que habían sido confirmados también horas del mediodía por el municipio de Villa Constitución: "Se confirmaron dentro del Plan Detectar".

Mirando hacia el futuro con respecto a los casos de coronavirus, aseguró: "Estamos en un momento de aceleración de la curva, nunca vamos a saber cuál es el pico hasta que empiece a caer. Muchas veces hemos hablamos de aplanar la curva para prepararse con los equipos de salud".

"Con un caso del cual desconocemos el nexo epidemiológico, no pasamos a tener circulación comunitaria en Rosario, dependerá de los resultados en barrio Las Flores", concluyó la ministra.