¿entresemana o finde?

La Mesa Directiva de Superliga definirá la semana que viene qué pasará con la fecha 18

Tras confirmar que la reanudación del torneo será el viernes 24 de enero, resta saber si habrá que reacomodar o no el calendario.


Si bien este jueves quedó confirmado, tras la votación de la Mesa Directiva de Superliga, que el reinicio del campeonato será el viernes 24 de enero como estaba previsto, dejaron para una reunión a realizar la próxima semana la definición en torno a qué sucederá con la fecha 18, que hasta ahora está prevista para disputarse entresemana del 28 al 30 de este mes.

Por fallo dividido, los clubes decidieron que Superliga reinicie el 24 de enero

El inicio de este debate entre clubes, AFA y la organización del campeonato de primera división comenzó por el pedido de retrasar la reanudación para que los jugadores cedidos al Preolímpico de Colombia pudieran perderse menos partidos. Por ende, toma fuerza que la fecha 18 pase a disputarse en los días que estipulados para la 19: del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero.

De esta manera, se irá corriendo una semana cada jornada, culminando el torneo el fin de semana del 8 de marzo y la Copa de la Superliga el siguiente. Esta modificación hará, a su vez, que el formato de esa segunda competencia de la temporada tenga una leve variante: en vez de hacer semifinales a partidos de ida y vuelta, serían a cotejo único en cancha neutral, al igual que la final.

La próxima semana, en la antesala de la vuelta del fútbol, los integrantes de la Mesa Directiva de Superliga volverán a reunirse para definir los retoques en los calendarios y todo indica que la opción más viable será la mencionada, y la que se baraja en los pasillos de las oficinas ubicadas en Puerto Madero.