RADIO MITRE ROSARIO

"La mayoría de los pacientes internados no tienen comorbilidades"

Lo indicó Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario.


Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, dijo que la mayoría de los pacientes internados no tienen enfermedades preexistentes. "Ayer fue uno de los peores días", señaló en cuanto al porcentaje de ocupación de camas.

En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, expresó: "Lo que sí disminuyó la cantidad de contagios, que no es un dato menor, es importante". Y agregó: "La mayoría de los pacientes están en camas generales, en ese caso sí hay camas libres".

Según analizó el director del Grupo Oroño, en los próximos días podría verse el impacto de las restricciones aplicadas por la provincia: "La próxima semana debería bajar la ocupación de camas, con la disminución de los casos y la aceleración de la vacunación, si bien para la inmunidad hace falta tiempo".

El especialista indicó que "hoy la enfermedad ataca a cualquiera" y reveló: "Tenemos mucha gente internada con ninguna comorbilidad, la mayoría. El que tiene comorbilidad por lo general se cuida muchísimo más".

En el grupo de personas mayormente afectadas por el Covid-19, pacientes sin comorbilidades, manifestó: "Son las personas activas de la sociedad, las que circulan y van a su trabajo".

x
Paladini flotante