A causa de los tarifazos

Por la crisis la mayoría de los hoteles de Rosario están a la venta

Así lo confirmó un miembro de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica. El sector atraviesa uno de sus momentos más difíciles.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 3 de agosto, 2018

El Plaza del Sol cerró en mayo de 2017. Foto: periodismo365

Los tarifazos y la baja demanda en la hotelería y la gastronomía hacen que estas actividades estén pasando un crítico momento. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (AEHGAR) aseguraron que la mayoría de los hoteles en Rosario están a la venta, aunque no tengan un cartel.

El Europeo cerró el año pasado. Foto: Google Maps

“Hay muchos hoteles chicos que están esperando que alguna constructora les compre el inmueble y salir de la actividad” aseguró el secretario de AEHGAR, Damian Auzunbud. Y agregó al respecto: “Si viene alguien con la plata, todos venden. No está el cartel en la puerta pero la intención es esa”.

Las categorías hoteleras más afectadas son las de dos y tres estrellas con menor cantidad de habitaciones. “Algunos están aguantando y otros demolieron sus inmuebles. A la gran mayoría de los dueños de los negocios si hoy les darían a elegir la gastronomía o la hotelería, no entrarían en la actividad”, sostuvo Auzunbud en diálogo con Rosario Nuestro.

El Mendoza dejó de funcionar este año. Foto: Yelp Buenos Aires

Entre las principales causas de este desenlace, están los tarifazos, que ya se cobraron la actividad de entre cinco y ocho hoteles durante los últimos dos años. “La luz nos sube por encima de la inflación. La última factura llegó con un 150% de aumento anual”, dijo el gerente de Howard Johnson.

El Onix también cerró durante el 2018. Foto: Turismo Argentina

Al mismo tiempo, en la gastronomía también se siente la crisis y, aunque en las vacaciones de invierno se trabajó bien, hubo “mucha pérdida de trabajo”. “La situación está difícil. Hay una restricción de la demanda por la nueva reestructuración de costos y se sacrifican tarifas para mantener una buen ocupación”, finalizó Auzunbud.

Comentarios