El clima

La máxima superó los 37° y es el Día de la Madre más caluroso en años

Octubre se transformó en enero y las calles de Rosario ardieron durante el día festivo, la temperatura sorprendió con una máxima de 37,6 grados y la sensación térmica, a 43,4. Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una tormenta podría llegar el lunes y la temperatura podría descender


Octubre se transformó en enero y las calles de Rosario ardieron durante el día festivo, la temperatura sorprendió con una máxima de 37,6 grados y la sensación térmica, a 43,4. Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una tormenta podría llegar el lunes y la temperatura podría descender, pero sólo un poco.

Un viento norte a más de 20 kilómetros por hora removía el aire caliente bajo un cielo mayormente despejado en la región.

Desde las primeras horas del domingo, se realizaron operativos de vigilancia especiales para evitar el ingreso de vehículos a la zona por la pandemia de coronavirus. También hubieron vigilancias de la Guardia Urbana en los parques y hasta recorrieron las mismas a caballo, controlando que se cumplan los protocolos y no se instalen personas en los parques y playas.

Sin embargo en las playas de la zona norte de la ciudad pudieron verse personas bañándose en el río.

El calor sorprendió en plena primavera y Rosario no se quedó atrás en comparación con la capital de Santa Fem en donde descubrieron que hoy fue una de las diez provincias con más de 30 grados a las 10 de la mañana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una llegada de tormentas con lluvias a partir de este lunes a la región.

Durante la noche del domingo la temperatura comenzará a descender y el lunes sorprenderá con 22 grados de mínimo y 38 de máxima. Para el martes se espera que la lluvia continúe pero esta vez con 18 grados estables durante todo el día y par el miércoles apenas 10 por la mañana y 15 por la tarde.

x
Paladini flotante