RADIO MITRE ROSARIO

La Mansión del sexo: “El caso involucra a un alto funcionario del gobierno de Menem”

El viernes se realizó el último allanamiento y el periodista uruguayo Joaquin Solva confesó los detalles.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 21 de julio, 2018

En el programa “No Va más” de Radio Mitre Rosario Joaquin Solva, periodista uruguayo, brindó en exclusiva los últimos detalles ocurridos en el caso de “La Mansión del sexo”.

El caso comenzó el 9 de julio tras el crimen de Edwar Vaz, un profesor de inglés que fue ejecutado de un disparo en la cabeza por dos sicarios en la puerta de su casa.  El hombre había sido ex pareja de la dueña de la lujosa casa conocida como “La mansión del sexo”, ubicada en el barrio Beverly Hills de Punta del Este. Allí vivieron juntos y actualmente la Justicia uruguaya investiga si fue ella la autora intelectual del asesinato.

La histórica casa quedó en el ojo de la tormenta ya que allí se realizaban fiestas swinger conocidas a nivel internacional. Además los investigadores descubrieron un dato revelador sobre la propiedad: habría sido un “obsequio” de un reconocido político argentino.

Según expresó el periodista Joaquin Solva “los abogados litigantes de la causa han trascendido que existe una vinculación con Argentina ya que involucra a un funcionario de la alta sociedad del gobierno de Menem años 90″. 

La identidad de este funcionario no fue revelada aún. “Los abogados saben quién es, sería muy extraño que tuviera vinculación con el homicidio en sí. Es un caso muy complejo de describir porque hay muchos puntos” recordó.

El periodista explicó que se trata de un caso policial de sicariato  “eran dos ex cónyuges que tenían una relación muy conflictiva, había muchas denuncias cruzadas, demanda de bienes hasta problemas con la tenencia de los hijos y que termina con uno de ellos muerto por dos sicarios. La lógica indica que obviamente algo tiene que ver, por más que la justicia no lo probó todavía” resumió.

En relación a la mujer acusada agregó que además  tenía una relación muy íntima con otra mujer conocida como “Leticia”, con la cual vivían en la Mansión. “Lo que ha trascendido es que entre ellas había una especie de negocio con prostitución vip y fiesta swingers . Es muy importante aclarar que todo esto son trascendidos de prensa, la justicia no lo probó aún”.

Vaz y ex su mujer, a quien conoció cuando tenía 14 años mientras le daba clases de inglés, se casaron en el 1997 y se separaron en el 2016. En el medio tuvieron dos hijos que ya son grandes, y hasta el año pasado vivieron juntos en la mansión en compañía a la amiga Leticia.

Actualmente continúan los allanamientos en la lujosa casa de Punta del Este Los últimos allanamientos se realizaron el viernes por la mañana, por orden de la fiscal de homicidios y por lo que pudimos averiguar, el objetivo del operativo fue para determinar si era cierto lo declarado en indagaciones y si existen cámaras de seguridad ocultas, lo cual sería un elemento de prueba sustancial para determinar si estas actividades vinculadas a la prostitución son reales”.

Por ultimo Joaquín recordó que la prostitución en Uruguay está regulada “si no hay menores involucrados, ni explotación sexual de por medio, no habría ilegalidad”.

Comentarios