CONTROVERSIAL DECISIÓN

La mamá de Ángeles Rawson repudió la designación del abogado de Mangeri en el Ministerio de Seguridad: “No queremos gente así”

Así se refirió Jimena Arudiz a la decisión del ministro Berni y expresó: “Lamento profundamente que a casi 7 años del cruel asesinato de mi hija, se profane su nombre con este acto”


A poco de cumplirse siete años del femicidio de Ángeles Rawson, hoy su nombre vuelve a estar en las noticias. Es que el abogado defensor de su asesino fue designado para participar en el equipo del ministerio de Seguridad bonaerence.

Se trata de Miguel Ángel Pierri, el controversial y mediático abogado que durante el 2013 y ejerció la defensa de Jorge Mangieri, quien en 2015 fue condenado por violar y asesinar a la joven que en ese momento tenía 17 años.

Este lunes, con un notable hermetismo, Pierri fue designado como asesor del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, la cartera que conduce Sergio Berni. Según informaron fuentes oficiales, el magistrado trabajará dentro del gabinete de consejeros y entre sus funciones estará la de organizar la Universidad de la Policía Bonaerense.

La designación lleva la firma del ministro Berni y se publicó entre las resoluciones del Gobierno bonaerense bajo el número “Reso-2020-242-GDEBA-MSGP”. «El causante (Pierri) reúne las condiciones de idoneidad necesarias para desempeñar debidamente las funciones”, expresa el documento.

“La violencia mediática que propuso como estrategia, siendo el gestor de toda la denostación hacia nuestra familia, el daño que generó a la causa, y especialmente las declaraciones del perito Méndez (de su equipo) sobre mi hija Ángeles que le valieron luego un juicio, no hablan de alguien idóneo y mucho menos con límites morales», respondió a la noticia, Jimena Aduriz, mamá de Ángeles en una carta difundida por la ONG Madres del Dolor.

En diálogo con Rosario Nuestro, Jimena explicó que el motivo de su carta –además de manifestar un claro repudio- fue “recordarles a las ciudadanas y a los ciudadanos” que “no podemos permitir que personas con tanta falta de ética, de valores, que se valgan de cualquier cosa para lograr sus propósitos, que denosten a las víctimas ejerzan cargos públicos” y remarcó: “No queremos gente así”.

Asimismo, la madre de Ángeles que contó que se enteró de la noticia por un medio de comunicación expresó: “Lamento profundamente que a casi 7 años del cruel asesinato de mi hija, se profane su nombre con este acto”.

 

x
Paladini flotante