LUEGO DEL ENTIERRO

La madrastra de Gabriel Cruz confesó el crimen y relató como lo asesinó

Ana Julia Quezada se quebró ante Guardia Civil y reconoció que ella le dio un "mal golpe durante una discusión".

Por Rosario Nuestro Redes

martes 13 de marzo, 2018

El hallazgo del cuerpo de un niño de ocho años conmovió a España este domingo. Este martes, sus padres, familiares y amigos despidieron los restos de Gabriel Cruz y luego de la ceremonia su madrastra, de nombre Ana Julia Quezada, confesó ser la autora del hecho derrumbada ante la Guardia Civil.

La mujer fue breve en sus explicaciones y explicó que “le dio un mal golpe durante una discusión” con la parte roma de una hacha en la cabeza y después lo asfixió. Según confesó Quezada, Gabriel salió esa tarde de la casa antes que ella, se lo encontró y le dijo que la acompañara a una finca.

En el lugar, se produjo el altercado. Tras el golpe, el menor perdió el conocimiento. Ella aseguró que se asustó y lo mató obstruyéndole la respiración. Seguidamente, le quitó la ropa y la tiró en un contenedor lejano. El cuerpo del niño fue enterrado en una fosa que ella misma cavó junto al aljibe.

Gabriel Cruz, era hijo de la actual pareja de la mujer detenida como presunta autora. De acuerdo con su abogada, Beatriz Gámez, Quezada había estado “colaborando” con los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso. Esta tarde, junto a ella, realizarán a construcción de los hechos.

Comentarios