La Empresa Provincial de la Energía (EPE) expuso en la audiencia pública de hoy viernes la necesidad de aumentar un 35,5 por ciento promedio el valor de la tarifa a partir de febrero. Las autoridades desplegaron los números y especificaron los argumentos para ajustar los precios.
En la ciudad de Recreo se reunieron pocos asistentes a la audiencia pública convocada para rever el precio de las boletas de la luz de todos los santafesinos. A partir de las 8:30 comenzaron las exposiciones en un salón sin aire acondicionado y ya a esa hora la temperatura superaba ampliamente los 30 grados.
Desde este mes rige el aumento de un 15,9 por ciento por el traslado de precio a la tarifa debido al aumento de la mayorista nacional Cammesa que le aumentó el costo de la “materia prima” en un 36 por ciento a la EPE. Además, un 12,9 se incrementará a partir de febrero por los costos de distribución y operatividad. Ese mismo mes se moverá 6,7 puntos más por otra suma en el precio de Cammesa.
En definitiva, a partir de febrero sobre las boletas que llegarán en marzo y abril, los santafesinos sufrirán un aumento de 35,5 puntos promedio en la tarifa de la luz. Resta que lo oficialice la empresa.