El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este domingo 14 de abril continuarán las lluvias durante toda la jornada, con una temperatura máxima que alcanzará los 22 grados, mientras que la mínima será de 19. Además, emitieron un alerta amarilla por tormentas en Rosario.
Con las calles pasadas por agua debido a las precipitaciones de los últimos días, en la ciudad llueve sobre mojado y se espera que las tormentas no cesen hasta este lunes por la noche. Es por eso que el SMN emitió el aviso que contempla contempla “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Al respecto, la humedad se mantiene en un 99% y la visibilidad se encuentra reducida a 2 kilómetros por la mañana, debido a la presencia de neblina y lluvias en el comienzo del día. Por otro lado, se registran leves vientos provenientes del sector este que soplan a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora.
Durante lo que resta de la jornada el tiempo se mantendrá inestable, con lluvias en la mañana y tormentas fuertes hacia la tarde y noche, por lo que se dificultará la realización de actividades al aire libre.
Tras el fin de semana, este lunes se mantendrán las condiciones de inestabilidad, con lluvias por la mañana y tarde, y cielo nublado hacia la noche. La temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de 15. Luego, el martes finalizarán las precipitaciones y subirá levemente la temperatura con el cielo despejado.