Este jueves, Ignacio Astore, presidente de la Lepra, confirmó que Éver Banega aceptó el ofrecimiento de Newell’s y su llegada se cerraría en las próximas horas. Sería con un contrato hasta diciembre de 2025 con opción de extensión por un año más.
«La llegada de Banega está muy encaminada, faltan algunos pequeños detalles, los abogados está confeccionando el contrato y una vez que se den todos los parámetros, vamos a concretar la operación, pero todavía no está terminada. Ya nos pusimos de acuerdo en los números, las condiciones y las formas, solo tienen que terminar de confeccionar los contratos los abogados. Una vez eso, se firman», manifestó Astore en TyC Sports Verano.
«Éver es un jugador de la institución, ya en alguna otra oportunidad lo hemos buscado y no hemos tenido suerte por los contratos que él tenía. Lo llamamos hace un par de meses y se dieron las cosas para que pueda regresar, y ojalá que terminemos como quiere toda la gente, que esté en nuestra institución. Viene muy bien encaminada pero hasta que no rubriquen los contratos, yo no lo doy por hecho», agregó.
A fines de 2023, desde Boca auguraban que Banega volvería al club que lo vio nacer deportivamente. La sensación era que rescindiría su contrato en Arabia Saudita y regresaría a la Argentina para vestir la camiseta del conjunto de Diego Martínez.
Sin embargo, los días pasaron y Newell’s decidió reflotar un viejo interés. Es que Éver efectivamente acordó su desvinculación de Al-Shabab pero no arregló su desembarco en Boca. Así, la dirigencia de la Lepra aceleró y puso en marcha un operativo seducción que había comenzado en la despedida de Maxi Rodríguez.