SUPERLIGA

La llamativa estadística de Central y los penales: uno a favor en los últimos 60 partidos

Entre las dos anteriores temporadas y lo que se lleva disputado de la actual, el Canalla es el equipo que menos se vio beneficiado por la pena máxima.


Ya sea por propia impericia para generar situaciones de posible sanción dentro del área o bien por errores arbitrales, Central acarrea una extensa y llamativa estadística: de los últimos 60 partidos por Superliga, tuvo apenas un penal a favor. Es la menor cantidad entre todos los equipos que disputaron las pasadas dos temporadas y están en Primera en la actual.

El único remate desde los doce pasos con el que contó el Canalla fue el que convirtió Néstor Ortigoza en la última fecha del torneo anterior cuando puso el parcial 1-0 en el Gigante de lo que luego fue derrota 2-1 contra Independiente. Pasó la 2017/18 entera sin penales y tuvo que esperar a la jornada final de la 2018/19 para que le sancionen uno a favor. En estos cotejos acumuló seis en contra.

Apenas comenzado el complemento del empate 1-1 ante Racing de este domingo, el arquero visitante Gabriel Arias le cometió una clara infracción a Lucas Gamba dentro del área con un imprudente rodillazo cuando embolsó un largo pelotazo que buscaba al delantero auriazul. Para el referí, Jorge Baliño, de pésima actuación, no ameritaba cobrar la pena máxima.

En cuanto a los otros conjuntos menos beneficiados con penales a favor, el que sigue en la lista es Defensa y Justicia con apenas dos, mientras que Gimnasia (el Lobo es además el que más tuvo en contra con 13) completa el podio de los últimos de esta lista con tres. El que más veces contó con este tipo de situaciones en este período fue River con 17, mientras que Banfield con 15 y Talleres con 14 fueron los otros dos que acumularon una alta cantidad. Por su parte, Boca es al que menos le sancionaron en contra con solo uno. 

Repaso equipo por equipo

Argentinos: 4 a favor y 3 en contra.

Atlético Tucumán: 10 a favor y 9 en contra.

Banfield: 15 a favor y 10 en contra.

Boca: 8 a favor y 1 en contra.

Colón: 9 a favor y 9 en contra.

Defensa y Justicia: 2 a favor y 7 en contra.

Estudiantes: 4 a favor y 12 en contra.

Gimnasia: 3 a favor y 13 en contra.

Godoy Cruz: 8 a favor y 10 en contra

Huracán: 10 a favor y 10 en contra

Independiente: 10 a favor y 8 en contra.

Lanús: 10 a favor y 12 en contra.

Newell's: 11 a favor y 5 en contra.

Patronato: 8 a favor y 7 en contra.

Racing: 10 a favor y 6 en contra.

River: 17 a favor y 7 en contra.

Rosario Central: 1 a favor y 6 en contra.

San Lorenzo: 7 a favor y 6 en contra.

Talleres: 14 a favor y 7 en contra.

Unión: 9 a favor y 7 en contra.

Vélez: 7 a favor y 10 en contra.

x
Paladini flotante