La línea Q del Transporte Urbano de Pasajeros retomó su servicio en Rosario a partir de este lunes a la mañana luego de más de tres meses de inactividad.
Las unidades fueron sacadas de circulación el pasado 23 de enero en marco de una fuerte ola de calor que generó desperfectos técnicos en las baterías de los trolebuses, afectando el funcionamiento autónomo de los coches.
De esta manera, los usuarios de la ciudad recuperaron la línea que conecta a 14 barrios del territorio, partiendo de la Colectora Juan Pablo II y atravesando Plata, Santa Teresita, Acindar, Centro, Parque, República de la Sexta, Martin, Lourdes, Parque Casado, San Francisquito, Bella Vista, Alvear, Santa Teresita y Ex Fábrica Militar Domingo Matheu.
Alejandro Gentile, titular de MOVI, habló sobre la vuelta de la línea Q y destacó: «Retoma su recorrido habitual vinculando la zona sudoeste y oeste con el área central y la ciudad universitaria de La Siberia, beneficiando a los vecinos y particularmente a los estudiantes universitarios».
Los coches comparten las catenarias con la línea K en el trayecto del centro y circula de forma autónoma por avenida Francia durante su itinerario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión