COPA MARADONA - ZONA COMPLEMENTACIÓN

La Liga confirmó cuándo juegan Defensa-Aldosivi: expectativa en Central para saber si pasa a la final

El Canalla cayó ante Lanús y para avanzar a la definición contra Vélez depende que el Halcón no gane por seis goles de diferencia contra el conjunto marplatense.


Este sábado, tras conocer la caída 2-0 de Central ante Lanús y la derrota 2-1 de Unión contra Patronato, que dejaba en suspenso el ganador del grupo A de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, la Liga Profesional confirmó el día y hora del partido Defensa y Justicia-Aldosivi, que definirá si el Canalla pasa o no a la definición contra Vélez, que se quedó con el grupo B tras su triunfo 3-2 sobre Godoy Cruz y la derrota 3-1 de Newell's frente a Racing.

Pese al calendario apretado del Halcón, que debe enfrentar a Coquimbo el martes 12 de enero en Asunción por el encuentro de ida de las semifinales de la Sudamericana y el sábado 16 la revancha en Florencio Varela, la organización del certamen dispuso que enfrente al Tiburón en el medio de esos dos duelos: el jueves 14 a las 17.45.

De esta manera, el equipo del Kily González tendrá que esperar hasta ese jueves para asegurar su pasaje a la final. Defensa debe ganarle al conjunto marplatense por una diferencia de seis goles para dejar a los auriazules sin definición. Si no logra esta difícil tarea, la final de la Complementación será el sábado 16 en San Juan como estaba dispuestas, mientras que de conseguir el milagro, se deberá reprogramar porque ese día tiene el compromiso por el certamen internacional.

Por su parte, en su última conferencia de prensa, el entrenador de Central dejó en claro que podrían pedir la postergación de la posible final en caso que sigan apareciendo casos de coronavirus. Si dan negativo en nuevos controles a realizarse esta semana, tendrá a disposición a Luca Martínez Dupuy, Jonathan Bottinelli, Alan Marinelli y Joaquín Laso, no así a Diego Zabala y Joel López Pisano, los infectados confirmados este viernes y sábado, respectivamente.

x
Paladini flotante