Este jueves el Senado provincial le dio media sanción a la Ley de Necesidad Pública. Ahora, el proyecto que el oficialismo busca que se apruebe, pasará a la Cámara de Diputados, donde el Frente Progresista Cívico y Social tiene mayoría.
Enviada por el ejecutivo, la Ley busca afectar diferentes áreas: contrataciones públicas, alimentaria, sanitaria, financiara y de seguridad. De ser aprobada, la emergencia correrá hasta el 31 de diciembre de este año.
Una vez esté el debate abierto en la Cámara baja, es probable que se realicen modificaciones en el texto. En consecuencia, volvería al Senado donde necesitará dos tercios de votos para convertirse en ley.
La votación tuvo 11 votos a favor, provenientes del Partido Justicialista; 4 en contra del Frente Progresista; y 2 abstenciones por parte de la Unión Cívica Radical (Hugo Rasetto y Leonardo Diana).
La Ley de Necesidad Pública es el gran anhelo del ejecutivo. La misma fue rechazada en el final del 2019 por la Cámara baja provincial. En consecuencia, el hecho derivó en una reformulación del proyecto de la mano con intensas negociaciones entre el oficialismo y la oposición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión