TENIS

La Laver Cup se pondrá en marcha este viernes


El estreno de la Laver Cup será este viernes en Praga y reunirá a buena parte de las estrellas del circuito ATP de tenis. Se trata de un certamen de exhibición, con formato similar a la Ryder Cup en el golf, que enfrentará a los mejores de Europa contra los más destacados del "Resto del Mundo".

La competencia tiene su nombre en honor a Rod Laver, último tenista en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año (1969) y tendrá claramente más fortalezido al equipo del viejo continente con las presencias de Roger Federer, Rafael Nadal, Marin Cilic, Alexander Zverev, Dominic Thiem y el local Tomas Berdych.

Por su parte, el combinado del "Resto del Mundo" sufrió la baja del argentino Juan Martín Del Potro, semifinalista del US Open, que parecía ser fija, pero finalmente confirmó que no disputará el torneo al aducir que aún no está totalmente recuperado tras su desgastante paso por el Abierto de los Estados Unidos.

De esta manera, los rivales del conjunto europeo serán: los estadounidenses Frances Tiafoe, Sam Querrey, John Isner y Jack Sock, el australiano Nick Kyrgios y el canadiense Denis Shapovalov.

El equipo mundial estará dirigido por John McEnroe y el conjunto rival tendrá como capitán a Bjorn Borg.

Sistema de disputa

El torneo tendrá cuatro partidos al día, tres en individuales y uno en dobles, y cada uno de ellos se jugará a dos sets, y en caso de empate se realizará un 'super tie-break' a 10 puntos. El viernes cada victoria valdr{a un punto; dos el sábado y tres el domingo. El primer equipo que alcance 13 unidades de las 24 en juego, se quedará con el certamen.

Uno de los principales atractivos del torneo será saber si las dos leyendas del tenis actual, Federer y Nadal, conformarán una pareja de dobles por primera vez en sus carreras.

x
Paladini flotante